Documenta CITRU: teatro mexicano e investigación

Documenta CITRU: Teatro mexicano e investigación

Núm. 2, mayo 1996, 160 p.


Periodicidad semestral
Vida de la revista: de 1995 a 1997 (cuatro números publicados)
CONACULTA-INBA-CITRU
México.


Tabla de contenido

Carpeta especial. Escuelas de actuación:
DIB, Emma.
Introducción (p. 7)
FEDIUK, Elka.
Proyecto de actor y currículum en la Facultad de Teatro (p. 10)
RAMÍREZ CARNERO, Ricardo.
Reflexiones y propuestas sobre el trabajo académico en la Escuela de Arte Teatral (p. 18)
OSTROSKY, Jennie.
La formación de actores en el Centro Universitario de Teatro (p. 22)
WAGNER, Aimée y Manuel González Casanova.
El enfoque de la formación actoral en la Facultad de Filosofía y Letras (p. 26)
OLGUÍN, David.
Actuación: emotividad y pensamiento (p. 29)
SALCEDO, Hugo.
El CAEN: una escuela para el noroeste (p. 33)
NEVARES, Rogelio y Yuri Borisevich.
Escuela Rusa de Actuación en México (p. 37)
PEREYRA, René.
El Método y los Actores del Método (p. 41)
AGUIRRE, Coral.
La Tercera Orilla: ¿proyecto imposible? (p. 45)
TAVIRA, Luis de.
Aforismos teatrales (p. 49)
BERT, Bruno.
El instrumento disonante (p. 53)
ITA, Fernando de.
El teatro no se enseña pero se aprende. Mesa redonda sobre pedagogía de la actuación (p. 60)

Agenda del CITRU:
IZQUIERDO, Jorge.
Imagen latente (p. 85)
DIB, Emma.
Parafraseando la paradoja (p. 93)
VÁSQUEZ, Miguel Ángel.
Las ciudades novohispanas ante la muerte de Carlos III (p. 106)
QUIROGA, Héctor.
Una Tragedia cortesiana en tres jornadas y la Comedia breve de Gante (p. 114)
ESCOBAR, Antonio.
Teatro en México (1900-1901) (p. 122)
TORIZ, Martha Julia.
La crisis del teatro en México en la segunda mitad de los años cuarenta. Crisis de público (p. 131)
ROVIROSA, Gabriel S.
La paradoja del teatro-performance (p. 136)
ALCAZAR, Josefina.
Performance, ese nuevo híbrido (p. 141)

Del archivero:
MILLÁN CARRANZA, Jovita.
Nuevas publicaciones del CITRU (p. 149)
RECCHIA, Giovanna.
El espacio del teatro de Fabrizio Cruciani (p. 152)
IBARRA, María Esther.
¿Qué hay detrás del teatro? (p. 156)
OSTOA, Alejandro.
El oro de El centavo (p. 155)
MIRANDA, Francisca y Juan José Segurajáuregui.
Primer Encuentro de Teatros Regionales (p. 158)