Julieta Rivas Guerrero

Julieta Rivas Guerrero

Coordinadora de Documentación


Licenciada en Archivonomía por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía - IPN.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Colabora en el CITRU desde el 2000, donde es responsable de coordinar las estrategias de procesos de organización, conservación de documentación artística, organización de archivos personales, descripción documental, divulgación del patrimonio documental y el servicio de consulta presencial y a distancia. Junto con la licenciada Claudia Jasso, imparte el taller “Manejo de la documentación artística y su uso en la investigación”, mismo que se ha dictado en diversas instituciones de la República Mexicana y en la Ciudad de México.

Fue docente de de las materias Conservación de documentos y Conservación preventiva (modalidades presencial y a distancia) en la ENBA, durante el periodo 2013 a 2019.

Es coautora de la publicación Esperanza Iris. La tiple de hierro (INBA-CITRU y Gobierno del Estado de Tabasco, 2002) http://inbadigital.bellasartes.gob.mx:8080/jspui/handle/11271/174