Coordinación de Investigación


Los proyectos que supervisa la Coordinación de Investigación tienen como finalidad crear productos intelectuales que contribuyan a la reflexión teatral y ayuden a esclarecer los procesos creativos de las artes escénicas. Con este fin, se aborda la investigación de: dramaturgias, puestas en escena, estudios sobre la espacialidad y la arquitectura teatral, historia y escena contemporánea, estudios iconográficos, teoría dramática, crítica y catálogo de creadores o movimientos, entre otras expresiones que integran el quehacer teatral, principalmente de nuestro país.

En diálogo con el coordinador de Investigación, los investigadores formulan un proyecto que es presentado al Consejo Académico para su evaluación y dictaminación. El Consejo dictamina favorablemente los proyectos de investigación tomando en cuenta: la relevancia del tema a desarrollar, la solidez y claridad teórica con la que el investigador sustenta la propuesta, la viabilidad para llevarlo a cabo, el plan de trabajo, y las aportaciones que el producto final de la investigación ofrece al enriquecimiento de la teatralidad y de su estudio.

La Coordinación, también, determina el destino final de estas investigaciones, ya sea su inclusión en el acervo del CITRU o su difusión a través de publicaciones impresas o electrónicas.


CITRU Investigación