Jeanette Patricia González Castillo

Jeanette González

Analista Programadora


Programa de Organización documental


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Colabora en el programa de consulta documental y en el programa de salvaguarda del patrimonio documental digital del CITRU. Además, es responsable del área de Cómputo, así como de la red de voz y datos.

Ha participado en: el montaje de la exposición “Adriana Roel, mi vida en el teatro. Seis décadas en el escenario: de los Frutos caídos a Ilusiones”; el escaneo y edición digital de fotografías para el documental Juan José Gurrola, enfant terrible del teatro mexicano de Eugenio Cobo; la selección de fotografías, bocetos de vestuario y escenografía del acervo Antonio López Mancera, para la expo-homenaje “Del boceto a la escena. Antonio López Mancera”; así como en la grabación de la semblanza documental “Homenaje a Socorro Merlín, investigadora teatral”.

Como apoyo documental ha colaborado en: Cronología comentada de grupos de títeres en México (1970-2013), a cargo de Francisca Miranda; como asistente de investigación en el CD El arraigo popular del arte titeril en México (1940-1960), a cargo de Francisca Miranda; apoyo documental en Temporadas de teatro infantil, escolar y educativo del Instituto Nacional de Bellas Artes. Memoria 1942-2012, a cargo de la maestra Xóchitl Medina Ortiz; asistente de investigación en los CD’s: Empresa Nacional Mexicana de Autómatas Hermanos Rosete Aranda (1835-1942) y Teatro Carpa Rosete Aranda, Empresa Carlos V. Espinal e Hijos (1900-1961), de Francisca Miranda Silva y Marisa Giménez Cacho (publicación que fue llevada a cabo con la Coordinación Nacional de Teatro, a través del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes y el CITRU). Colaboró también en el documental Érase una vez… una historia de títeres, producido por Canal 22, y las publicaciones Historia del Teatro Principal de MéxicoHistoria del Viejo Gran Teatro Nacional de México de Manuel Mañón; brindó apoyo documental en el CD-ROM Época de Oro del Teatro Guiñol de Bellas Artes (1932-1965) de Francisca Miranda Silva y Marisa Giménez Cacho, donde además se encargó de elaborar el diseño y edición de la imagen del catálogo digital.

Ha colaborado en la edición de imagen digital en las siguientes publicaciones del CITRU: Documenta CITRU. Nueva Época 1, 2, 3 y 4; La fiesta prehispánica: un espectáculo teatral, de Martha Toriz Proenza, y Una mirada a la vida y obra de Sergio Magaña (1924-1990) de Leslie Zelaya, Imelda Lobato y Julio César López.