Adriana Noemi Zepeda Ramírez

Adriana Noemi Zepeda Ramírez

Investigador auxiliar técnico en la Coordinación de Documentación del CITRU


Actriz egresada de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro, FFyL, UNAM; Mención Honorífica con la tesis “San Miguel Tzinacapan Representación y Rito”.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Bailarina en el Festival de Folklore Internacional, Ismailia, Egipto en el año 2000. Como actriz ha participado en lecturas dramatizadas para Radio UNAM, en diversas Temporadas de Pasaporte de Arte (INBA) y en montajes como La Solterona de la casa morada y Las mujeres asnas de María Luisa Medina, esta última dirigida por Raquel Seoane; Arquímedes de Siracusa dirigido por Sisu González; La torera, la cogida y la muerte y Ensalada de Heroínas dirigidas por Elia Domenzain; en 2011 participa en la película Pastorela de Emilio Portes. Ha realizado mediaciones escénicas en espacios museográficos desde el 2008 para distintos públicos; para adultos sus últimas intervenciones se llevaron a cabo en el Museo de Arte Moderno, In Wonderland, Mujeres Surrealistas en México y Estados Unidos y Martha Pacheco, Excluidos y Acallados; en Palacio Nacional, Mayas, revelación de un tiempo sin fin y en Palacio de Iturbide, El retorno de la serpiente, Mathias Goeritz, la invención de la arquitectura emocional; participó como narradora en la inauguración de la exposición “Imaginarios, Leonora Carrington, Escultura” en el Palacio del Arzobispado, haciendo un trabajo escénico para público invidente. Desde inicios del 2009 ha trabajado como guía en el Palacio de Cultura Banamex, “Palacio de Iturbide”, y desde ese misma fecha es docente del Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM.